Vivimos en un país lleno de prodigios y maravillas naturales, en todos los climas y paisajes, desde selvas vírgenes hasta playas de ensueño, pasando por montañas, desiertos y valles inolvidables. Esto significa que a la hora de decidir a dónde ir de vacaciones con la familia, la falta de destinos no puede ser una excusa. Toma nota de estos lugares a los que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida en plan familiar.
1. Las islas de Providencia
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina posee quizás las playas más paradisíacas de nuestro país; eso dicen los que saben. Y probablemente tienen razón toda vez que, en ningún otro lugar, encontramos playas tan particulares, bañadas por un mar de siete colores. En particular las islas de Providencia guardan tesoros naturales secretos aún para la mayoría, por eso no las encuentras tan concurridas. Esto las hace ideales para ir con tu familia a disfrutar de un tiempo sosegado en un paisaje caribeño sin par. Entre los lugares imperdibles está Cayo Cangrejo.
2. La Guajira, mar y desierto en el Caribe
En esta hermosa zona del norte de nuestro país, que por fortuna todavía no se encuentra invadida por turistas, nos sorprenden lugares como las Dunas de Taroa, el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, por la belleza del paisaje que las enmarca, formado por el contraste entre la playa sobre el mar Caribe y el desierto. Allí, tú y los tuyos pueden familiarizarse con las producciones culturales y las tradiciones wayúu y gozar de uno de los paisajes más hermosos, exóticos y silvestres, no solo de Colombia sino del mundo.
3. Nuquí, paraíso del Pacífico
Este destino virgen del Chocó, apostado hacia el océano Pacífico, es considerado uno de los lugares con más biodiversidad de todo el planeta. Si decides ir allí con tu familia, tendrás la fortuna de hallar en un mismo sitio paisaje selvático y mar. Y si lo que quieren es gozar de sus playas, pueden ir a Gachalito, donde seguro encontrarán las mejores. Pero, sin duda, el más bello espectáculo del que podrás disfrutar con tu familia en este magnífico lugar es el avistamiento de ballenas, que llegan a aparearse y tener sus crías allí, luego de viajar miles de kilómetros provenientes del polo Sur. Lo único es que esto solo podrán apreciarlo si visitan el lugar en la temporada entre junio y noviembre.
4. Caño Cristales, sin discusión, el río más hermoso del planeta
En esta maravilla natural de nuestro país, ubicada en la Sierra de la Macarena, se encuentra el que es considerado por unanimidad como el río más hermoso del mundo. Esto no es exagerado, ya que sus aguas, que hacen honor a su nombre de Cristales, se tiñen de colores de manera tan espectacular, que solo puedes concluir que estás frente a una verdadera obra de arte natural. Si resuelves ir con tu combo familiar allí, descubrirás entre otras cosas, que estos colores provienen de la especie “macarenia clavígera”, una planta que solo se da en estas aguas y en este lugar, y que es además muy famosa porque una vez se seca, se desaparece por completo.
5. Boyacá, la belleza del campo en toda su plenitud
Cerca de la capital del país, puedes visitar con tu familia este paraíso rural a lo largo del departamento de Boyacá, lleno de diversidad y colorido natural pero también de bellezas arquitectónicas, que nos hablan principalmente de la época colonial, como en la bella Villa de Leyva. Si vas con tu familia por estos lares, pueden deleitar sus ojos apreciando las verdes faldas de las montañas y los retazos de los sembrados que se observan a lo largo del recorrido por este hermoso departamento; pueden pasar por el famoso Lago de Tota, que muchos califican como una “playa de agua dulce” en la montaña y, desde luego, darse un paseo por algunos de los innumerables pueblitos de la región, como Nobsa y Ráquira, donde pueden apreciar las artesanías típicas, famosas por su calidad y originalidad.
Deja un comentario