Leer y escribir en familia
“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”.
Mario Vargas Llosa.
Este mes nos encargaremos de descubrir los tesoros escondidos de la lectura, concebida no solo como una competencia escolar sino como una experiencia familiar, toda una aventura doméstica que deberíamos vivir más a menudo.
¿Y qué provecho podemos sacar de esa aventura para que nuestros hijos realmente aprendan a leer y escribir de manera competente? ¿Es realista la aspiración de promover la lectura y la escritura de nuestros chicos desde casa?
¿Cuáles son los desafíos de esta aspiración? ¿Cómo podemos propiciar situaciones de lectura para nuestros hijos?
Nuestro compromiso con el futuro de una generación más letrada, capaz de leer por el placer de leer, pero también en forma analítica, crítica y creativa, no tiene parangón en la historia. En la lectura como vivencia familiar se esconden invaluables secretos para conseguir resultados óptimos en todas las facetas de la vida. En verdad, los padres estamos llamados a cerrar filas con los maestros de nuestros hijos para convertir la actividad lectora en la excusa precisa para compartir y aprender con nuestros hijos, sin importar en qué formato.
Sugerencias, ejemplos, actividades para realizar con los chicos en casa, entre otros aspectos, son el granito de arena con el que queremos contribuir para que nuestros hijos se involucren de manera constructiva con la lectura.
Deja un comentario